Fandom

Efectos anormales

396páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Descripción

Los efectos anormales son efectos negativos o estatus negativos que puede sufrir un personaje o un monstruo. Algunos efectos se eliminan con el tiempo, o en el caso de los jugadores, con una Poción.

Efectos anormales en jugadores

Envenenamiento: El jugador se encuentra rodeado de una nube venenosa que va disminuyendo su HP. Puede derivar de una exposición al ataque especial de la Alquimista o por el ataque de algún enemigo, especialmente en la Isla Primitiva. Las plantas dejan nubes de veneno que te pueden o no alentar tu movimiento, pero siendo nubes verdes o moradas, de ambas sufrirás de un decrecimiento de HP continuo.

Maldición: Al presionar la tecla 16px-Z.png, el jugador perderá cierta cantidad de vida. Ésta maldición puede tener un efecto acumulativo, por lo tanto puedes estar confuso o petrificado con éste status negativo al mismo tiempo. La defensa no afecta, por lo tanto el daño será el mismo. Aún así, tener la cantidad más plena de vitalidad posible es recomendada para soportar más daño.

Congelado: El jugador es encerrado en un témpano de hielo y no puede moverse, mientras pierde una muy pequeña cantidad de vida. Se puede salir de este estado presionando las teclas 16px-Arrow R.png y 16px-Arrow L.png alternadamente. Si éstos comandos no son dados, entonces te descongelarás automaticamente, a costo de una cantidad considerable de HP. Tu vitalidad y defensa afectan a éste status, así que entre mayor sean ambos aspectos, menor el daño.
Nota: La habilidad de tormenta de Hilo de la Bruja es más parecida a la petrificación que al congelado.

Petrificación: El jugador se encuentra inmovil mientras el personaje empieza a sufrir una transformación en piedra, después de un lapso de tiempo, el estado se rompe pero el jugador sufre un severo daño. Se puede disminuir el daño si se presionan las teclas 16px-Arrow R.png y 16px-Arrow L.png alternadamente.

Confusión: Se intercambian las teclas de derecha e izquierda, provocando que el jugador no sepa hacia donde se dirige. El tiempo de confusión varía con la fuente, puede ser hasta 14 segundos.

Desaceleración: El jugador se mueve mucho más lento. Ésto es provocado por ataques que provienen de algún pet (Kumi y Arkham) o por la exposición a una nube venenosa.

Ahogamiento: El jugador ha perdido todo el oxígeno que le quedaba y empieza a perder HP. Sólo ocurre en calabozos que tengan cuartos con agua. Afortunadamente, se puede evitar usando los centros de O2 o estar fuera del agua.

Nota: La cantidad de oxígeno se muestra por niveles. La forma más efectiva de obtener niveles altos de oxígeno en menor tiempo es subir a la superficie, ya que los centros de O2 pueden tomar su tiempo, además de que tienes que quedarte quieto allí.

Quemadura: El jugador sufre daño de fuego y empieza a perder HP lentamente. Existen dos tipos, quemada por un área donde se encuentra fuego, o bien, quemada directa al jugador.

Wiki al azar